Las 6 Facultades Intelectuales para Manifestar tu realidad

facultades-intelectuales

Si todo es energía (como la ciencia y la teología nos dicen) y la energía no puede ser creada ni destruida… Eso quiere decir que todo ya está aquí.

Esta aquí en un plano que no podemos ver, pero si entender.

¿Cómo?

A través de nuestras Facultades Intelectuales (Tu Intelecto).

Porque no somos Seres Físicos. Sino que somos Seres Espirituales, dotados con un Intelecto, viviendo en cuerpos físicos.

Y es a través del Intelecto que podemos conectar con el plano espiritual (que no podemos ver), podemos conectar con eso que ya está ahí (lo que sea que queremos para nuestra vida), y transmutarlo al plano Físico de la vida.

Para eso debemos entender nuestras Facultades Intelectuales, que son lo que literalmente nos diferencian del resto del mundo animal.

Hola, soy Lázaro Bernstein (Discípulo hispano de Bob Proctor, protagonista de la película “El Secreto”) y si has visto esta Película probablemente estés interesado o interesada en cómo poner a trabajar tu mente en armonía con la Ley de Atracción.

He creado una serie de 3 VIDEOS GRATUITOS en donde te enseño a como utilizar tus maravillosas Facultades Mentales para que así puedas entrar en armonía con el bien que deseas para tu vida. Son Maravillosos y te invito a que los descargues GRATIS Haciendo Clic Aquí.

Pero más allá de que los descargues o no, a continuación comparto contigo una introduccion muy poderosa a estas Facultades Elevadas que si las entiendes y sabes como utilizar, pueden literalmente transformar tu mundo.

Entonces, te estarás preguntando… ¿Cuales son las Facultades Intelectuales?

Aclaro que son 6.

Ok… Entonces… ¿Cuales son las 6 Facultades Intelectuales para Manifestar tu realidad?

Entiende que tú has sido dotado con Facultades Creativas que van más allá de tu imaginación. Podemos ir a nuestro Sistema Educativo y nunca aprender nada sobre nuestras Facultades Superiores.

Puedes incluso preguntarle a cualquier persona que conozcas, incluso a docentes y profesores Universitarios… “¿Qué son las Facultades Intelectuales?”… Y estos se te quedaran mirando como un siervo encandilado por las luces de un auto. En otras palabras, no sabrán que decirte.

Nuestras Facultades Intelectuales son músculos mentales. Es la parte más elevada de nuestra personalidad.

Fuimos criados para usar nuestros Factores Sensitivos (vista, olfato, oído, gusto y tacto). Pero los animales también pueden ver, oler, oír, degustar y tocar. Lo único de un hombre que lo hace ser tal, es su MENTE. El resto lo encontrarás en cualquier animal.

Tenemos éstas Facultades Superiores y tenemos la responsabilidad de desarrollarlas y cuando lo hacemos nos damos cuenta de que nosotros tenemos el control de los resultados que tendremos en nuestra vida.

Nosotros tenemos el control de manifestar lo que sea que queramos y crear nuestra realidad.

Éstas Facultades Intelectuales son:

1. Percepción
2. Razón
3. Voluntad
4. Memoria
5. Imaginación
6. Intuición

Percepción: Es tu punto de vista. Dos personas pueden estar mirando lo mismo. Uno viendo algo malo, en eso que miran, y el otro viendo algo bueno.

Frecuentemente miramos una situación e inmediatamente vemos el por qué no podemos hacerlo o por qué no puede ser realizado. Si lo miráramos desde otro punto de vista, probablemente veamos como sí puede ser realizado.

Algunas personas se enfocan en el lado incorrecto. El lado que los retiene. Entendamos que podemos verlo desde muchos lados.

 

 

 

Razón: Estamos capacitados con el Factor Inductivo de la Razón. Nos da la habilidad de tomar pensamientos individuales, originales, y unirlos para formar IDEAS. Eso es lo que una idea es… Un pensamiento o colección de pensamientos dirigidos hacia un propósito.

 

Voluntad: La Voluntad para la mente, es lo mismo que una lupa o lente de aumento es para el Sol. Cuando niños, probablemente tomamos una lupa y concentramos el calor del Sol en un punto blanco, muy caliente, y quemamos hojas, por ejemplo. Lo que hacíamos era tomar el Sol, el calor del Sol y lo llevábamos a un punto blanco de calor, concentrando ese poder y enfocándolo hacia un objeto determinado.

Eso es exactamente lo que la Voluntad hace con la mente. Te concentras en una idea en la pantalla de tu mente y el poder que está fluyendo en tu conciencia es concentrado en un punto. Así es como nos concentramos. La concentración se produce por medio de la Voluntad. Cuanto más te concentras, más incrementas la amplitud de vibración, entonces los pensamientos se vuelven más fuertes. Las personas que se concentran en lo que están haciendo son generalmente los que hacen el mejor trabajo.

 

Memoria: Muchas personas piensan que tienen una pobre o mala memoria. Esto no es cierto. Tienes una Memoria perfecta. Probablemente sea débil.

Si ejercitara mi brazo izquierdo con una pesa y mi brazo derecho lo dejara quieto por el mismo tiempo, todos los días, pronto mi brazo derecho quedará débil, mientras que mi brazo izquierdo habrá desarrollado poderosos músculos.

Lo mismo pasa con la Mente. Si ejercitamos la Mente, se vuelve poderosa, si no se vuelve letárgica. Pero la verdad es que no existe una mala Memoria. La Memoria se desarrolla por medio de la asociación. Existen muchos libros con técnicas para ello. ¡Tienes una Memoria perfecta! Lo único que debes hacer es fortalecerla.

 

Imaginación: Napoleon Hill, autor de ¨Piensa y Hazte Rico¨ dijo… ¨La imaginación es la más maravillosa, milagrosa, poderosa e inconcebible fuerza que el mundo jamás haya conocido¨. Todos tenemos una imaginación maravillosa. Desafortunadamente, a muy temprana edad, nos la hacen poner en una caja.

Piensa en los niños. Ellos usan la imaginación. Construyen Imágenes magnificas en su mente y les permitimos que lo hagan. Probablemente los alentamos. A que lo hagan. Pero luego van a la Escuela. Cuando van a la Escuela y comienzan a utilizar la imaginación, eso es referido a no prestar atención. La mente del niño está imaginando. No está escuchando a la maestra. Lo que en realidad está haciendo es ejercitando la imaginación. Construyendo hermosas imágenes. Y pueden ser regañados por eso. Una carta a la casa puede ser enviada por la maestra. Y el niño es castigado. ¿Por qué? Porque utiliza su imaginación. Nadie lo reconoce como eso. Lo que sí reconocen es que el niño no presta atención.

Luego es aceptado que algunas personas son creativas. Los músicos son creativos, los artistas son creativos, escritores son creativos. La verdad es que todo el mundo es creativo. No es que uno es más creativo que otro. Sino que uno expresa más su creatividad que la otra persona.

Empieza a ejercitar tu imaginación. Construye hermosas imágenes en tu mente, de lo que quieres hacer y luego ve y hazlo.

 

Intuición: Se dice que cuando rezamos, le hablamos a Dios. Cuando utilizamos nuestra intuición, Dios nos está hablando. Tu Factor Intuitivo es una Facultad Mental que te permite recoger vibraciones. Cuando haces una pregunta, la respuesta ya está aquí. No puedes tener una pregunta sin una respuesta. Es el lado opuesto de la misma cosa. La Ley de los Opuestos nos enseña eso. Captamos esa Vibración con nuestro Factor intuitivo. Obtienes un sentimiento de que debes ir en ésta dirección en lugar de la otra. Cuando sigues tu intuición, muy raramente cometes un error. Cuando piensas en hacer algo y algo dentro de ti dice que no lo hagas, probablemente sea tu intuición.

Captas la vibración de otra persona. Así determinas en qué estado de ánimo se encuentra otra persona. No tienen que decir nada. Tu Factor Intuitivo capta esa vibración y la traduces en tu conciencia.

Todos deberíamos trabajar en desarrollar éste Factor Intuitivo. Es una de nuestras más grandes Facultades Mentales. Es un regalo maravilloso que tenemos y nos guiará por el camino correcto y un futuro brillante, si aprendemos a utilizarlo.

Conclusión…

Si queremos mejorar nuestras vidas, debemos utilizar éstas herramientas maravillosas que poseemos. Los deseos de Dios para ti son una mejor vida. ¿Por qué crees que tienes estos deseos, estos sueños? ¿De donde crees que ésta energía de hacer más, que tú tienes, viene?

Es porque la mayoría de las personas tienen una autoestima muy baja, una imagen tan distorsionada de sí mismos que censuran esos sueños. Nunca entendiendo que pueden lograrlos.

Ahora tienes un indicio de que si puedes. Para llevarlo a otro nivel te invito a que veas los 3 Videos Gratuitos en donde te explico exactamente como utilizar estas Facultades para manifestar lo que más quieras en tu vida. Haz Clic Aquí, déjame tu email y te los enviaré de inmediato.

Recuerda… todos tenemos el mismo potencial. Es lo que hacemos con él, que hará la diferencia.

El Universo desea que logres todo lo que quieras. La Naturaleza es amiga de tus planes. Todo es natural para ti. Entiende que así es. Utiliza la Ley de Atracción a tu favor Haciendo Clic Aquí.

Es esencial que tu propósito esté en armonía con el propósito de todas las cosas. ¿Y cuál es ese propósito? ¡Más Vida! Más expresión, una mayor expansión. El Espíritu está siempre en expansión, en busca de mayor expresión. Debes querer Vida de Verdad. Real. No solamente Placer o gratificación de los Sentidos.

Espero te haya gustado mucho este articulo… 

Si eres nuevo o nueva en este Blog y hasta ahora no recibes mis emails, asegúrate de estar registrado o registrada en mi lista… Haciendo Clic Aquí.

Comparto siempre información con lo ultimo en el área del Desarrollo del Potencial Humano 😉

Otra cosa… Si te gusto este artículo, por favor déjame tus comentarios en el formulario que encontrarás abajo. Me encanta leerlos y los contesto a todos.

Seguimos en contacto.

 

¡Deja un comentario!