La memoria y la intuición

memoria-2

En el articulo de hoy te estaré hablando de las ultimas 2 Facultades Intelectuales que nos faltan estudiar en esta SAGA de las “Facultades Intelectuales” que he estado compartiendo contigo por aquí en mi Blog.

Una de las Facultades que nos faltan por profundizar es la Memoria. Y la otra es la Intuición.

memoriaComencemos con la Memoria:

Muchas personas piensan que tienen una pobre o mala memoria. Esto no es cierto. Tienes una Memoria perfecta. Probablemente sea débil.

Si ejercitara mi brazo izquierdo con una pesa y mi brazo derecho lo dejara quieto por el mismo tiempo, todos los días, pronto mi brazo derecho quedará débil, mientras que mi brazo izquierdo habrá desarrollado poderosos músculos.

Lo mismo sucede con la Memoria. Si ejercitamos la Memoria, se vuelve poderosa, si no se vuelve letárgica. Pero la verdad es que no existe una mala Memoria. La Memoria se desarrolla por medio de la asociación. Existen muchos libros con técnicas para ello. Si este es un tema que te interesa te invito a que busques libros que hablan sobre técnicas de asociación.

¡Tienes una Memoria perfecta! Lo único que debes hacer es fortalecerla.

Ahora que sabemos que tenemos una memoria perfecta…

… Pasemos a la Intuición:

Se dice que cuando rezamos, le hablamos a Dios. Cuando utilizamos nuestra intuición, Dios nos está hablando.

intuicionTu Factor Intuitivo es una Facultad Mental que te permite recoger vibraciones. Cuando haces una pregunta, la respuesta ya está aquí. No puedes tener una pregunta sin una respuesta. Es el lado opuesto de la misma cosa. La Ley de los Opuestos nos enseña justamente eso.

Y captamos esa Vibración con nuestro Factor intuitivo. Obtienes un sentimiento de que debes ir en ésta dirección en lugar de la otra. Cuando sigues tu intuición, muy raramente cometes un error. Cuando piensas en hacer algo y algo dentro de ti dice que no lo hagas, probablemente sea tu intuición.

También a través de esta Facultad captas la vibración de las demás personas. Justamente así determinas en qué estado de ánimo se encuentra otra persona. No tienen que decir nada. Tu Factor Intuitivo capta esa vibración y la traduces en tu consciencia.

Todos deberíamos trabajar en desarrollar éste Factor Intuitivo. Es una de nuestras más grandes Facultades Mentales. Es un regalo maravilloso que tenemos y nos guiará por el camino correcto y un futuro brillante, si aprendemos a utilizarlo.

Soren Kierkegaard dijo algo que viene muy al caso y quiero compartírtelo contigo hoy:

Soren escribió… “Podemos entrar en contacto con nuestra propia fuente de intuición y sabidurí­a cuando ya no dependemos de las opiniones de los demás para nuestro sentido de identidad y valor.”

(Piensa en la cantidad de veces que la gente hace eso)

Y continúa diciendo lo siguiente…

“Todos solemos venerar algo. La pregunta es… ¿veneraremos el Dios de la opinión, o el Dios de nuestro corazón? He encontrado que tení­a menos y menos que decir, hasta que finalmente me transformé en silencio, y comencé a escuchar. Descubrí­ en el silencio la voz de Dios”.

¿Sabes una cosa?

El Espí­ritu jamás se expresa a si mismo mas que de manera perfecta.

Y cuando violamos las Leyes, el Espíritu nos avisa.

Y nos lo dice en la forma de un sentimiento.

El Espí­ritu nunca miente.

Espero que esta SAGA de las Facultades Intelectuales te haya gustado. En el próximo articulo (que finalizaría oficialmente esta Saga) voy a unir todas estas facultades que te estuve compartiendo y te daré un ejemplo practico de como puedes aplicarlas TODAS a tu vida.

Por el momento déjame tus comentarios aquí abajo y dime que te aprecio lo que hemos hecho hasta aquí. 

 

¡Deja un comentario!