La consciencia lo es todo

niveles-de-consciencia

Si me conoces por un tiempo, seguramente me has escuchado hablar de “la consciencia” en muchas ocasiones.

Pero… ¿a que me refiero con consciencia, o elevar nuestro nivel de consciencia?

Elevar tu Nivel de Consciencia cambia tu mundo físico.

La manera en que ves al mundo, cambia tu mundo.

Y ese es un gran salto para muchas personas (si es que nunca pensaron en esto).

Es por eso que hoy quiero darte un ejemplo que te va a hacer entender este concepto del que hoy te hablo.

niveles-de-conscienciaSupongamos que hay un vagabundo sentado en una esquina de un barrio (digamos que de clase alta).

Y dependiendo de tu nivel de consciencia, lo verás completamente diferente a este vagabundo.

Desde un nivel de “vergüenza o deshonra”, el vagabundo parecería estar sucio, desagradable e ignominioso.

Quizá desde un nivel de “culpa” seria culpado de que “probablemente se merece lo que tiene… porque probablemente sea un perezoso”.

Desde un nivel de “imposibilidad” se podría decir que ese caso es prueba de que la sociedad no puede hacer nada para solucionar los casos de personas que viven en la calle.

Desde un nivel de “gracia”, quizá este vagabundo se vea trágico, o solitario.

Desde un nivel de “miedo”, podría ser visto como una amenaza. La persona que pasa por su lado lo podría ver como una amenaza social, y hasta llame a la policía… “antes de que cometa un crimen”.

Desde un nivel de “deseo”, quizá represente un problema de frustración. La persona podría decir… “¿Alguien debería hacer algo… por qué alguien no hace nada al respecto?”

Si lo vemos desde un nivel de “enojo”, la persona podría estar pensando… “Puede ser violento”. O podríamos estar furiosos de verlo ahí sentado en la esquina.

Si lo vemos desde la perspectiva del nivel del “orgullo”, podríamos pensar que es un bochorno. Una falta de respeto sobre sí mismo.

Desde un nivel de “coraje”, quizá digamos… “no puede ser… hay que hacer algo al respecto”.

Desde un nivel de “neutralidad”, podría parecernos OK que este ahí, incluso interesante.

Desde un nivel de “complacencia”, podríamos decidir resolver el problema nosotros mismos. Quizá hablar con esta persona y hasta quizá ofrecernos de voluntarios en la causa (de hecho hay personas que lo hacen).

Como puedes ir viendo hay personas que viven en cada uno de estos niveles…

Pero continuemos… 

Desde un nivel de “aceptación”, el vagabundo quizá nos parezca intrigante. Quizá tenga una historia interesante que contar.

Desde la perspectiva de la “razón” quizá pensemos que esta persona sea un síntoma de la malicia y corrupción política de nuestro sistema. Si estas en ese estado mental quizá pienses que el vagabundo sea un problema económico de nuestra sociedad, que necesita ser resuelto.

Entonces… es fascinante como la perspectiva cambia en cada uno de estos niveles.

Y fíjate como en los niveles altos este vagabundo no solo comienza a parecernos interesante, sino que también amigable y amoroso. Y hasta quizá nos parezca que no es conformismo lo que experimenta, sino que más bien ha trascendido los límites sociales. Quizá pensemos que esta persona es “libre” y que con la sabiduría de la edad es una persona que goza de las cosas simples de la vida

Entonces… de acuerdo a todos estos diferentes niveles de consciencia desde la perspectiva del “observador” (y dependiendo en donde está situado interiormente cuando se acerca a determinada situación), su respuesta es diferente.

Creo que esto es algo extremadamente fascinante para entender. Porque todos nosotros existimos en todos estos niveles de consciencia en diferentes momentos.

¡La Consciencia lo es todo!

Y si nos comprometemos a crecer, si nos comprometemos a seguir desarrollándonos, y mientras seguimos subiendo en la escalera en Consciencia, nuestro mundo físico cambia.

Si cambias el interior, el exterior cambia.

El mundo físico responde y se comporta diferente hacia nosotros de acuerdo a nuestro nivel de consciencia.

Ahora…

Quiero que sepas que mientras vas escalando por niveles de consciencia más elevados en tu vida, irás siendo más y más consciente de “para que estas aquí”.

Recibo constantemente emails de personas diciéndome que todavía no saben “para que están aquí” ni “cuál es su propósito”.

Bueno… este miércoles 11 de Mayo a las 8pm (horario de Miami) he decidido realizar una “Clase Avanzada Gratuita” en donde justamente voy a profundizar en ello.

Puede que esta sea la clase más Seria y Profunda que me hayas visto dar desde que me conoces.

Y ya sabes… cada vez que doy una de estas clases GRATIS, la sala se llena y queda gente afuera. No me gustaría que te suceda eso en esta ocasión ya que el tema que compartiré es importantísimo para tu vida.

Es por eso que te invito a que te Registres Grátis Haciendo Clic Aquí para presenciar esta clase que definitivamente te acercará más cerca de lo que es tuyo… ¡Tu Propósito!

El horario para esta Clase Avanzada en CDMX, Bogotá y Lima es 7pm

Para Bs As y Montevideo 9pm

Madrid 3am

Nos vemos allí.

Luego de registrarte a la Clase Avanzada Aquí por favor déjame tus comentarios abajo (en la sección de comentarios). Los aprecio mucho y los contesto a todos 😉

¡Deja un comentario!